Publicado el Deja un comentario

Trilogía Carmen Mola

trilogia carmen mola

Esta semana hemos elegido la trilogía de Carmen Mola como libros recomendados. Esta trilogía la conforman los libros “La novia gitana”, “La red púrpura” y “La nena”. La hemos elegido por lo altamente adictivos que son, y creemos que son los títulos adecuados para recomendar a las puertas de Halloween ya que son historias todas conducidas por el mismo hilo, pero altamente terroríficas. 

Puede seguir leyendo tranquilamente, no vamos a hacerte spoilers.

Los libros de Carmen Mola tienen un ritmo pausado, que te hace adentrarte poco a poco en la historia y antes de que te des cuenta te encuentras inmerso en un drama terrorífico, con unos personajes muy bien construidos y en los que se describen los más macabros asesinatos que se puedan imaginar. Este thriller está construido con capítulos cortos, con un lenguaje muy asequible, lo que hace que a pesar del ritmo pausado de la novela, devoremos capítulo a capitulo sin darnos cuenta de que las horas pasan. No es un libro apto para personas sensibles, hace falta un buen estómago para leer las líneas de las novelas sin sentirse asqueado por los hechos de los asesinatos.

Desde el primer capítulo nos adentramos en la trama del asesinato, lo que implica que desde el principio de la trilogía nos quedemos enganchados.

En la Novia Gitana, primera novela de la trilogía, y de Carmen Mola, se aprecia en pequeños detalles que es su primera novela, pero nada destacable. Sin embargo, se nota el arduo trabajo realizado por los escritores donde se mejora página a página. Una vez leas La novia Gitana, será inevitable que quieras continuar con La red púrpura, ya que aunque son dos libros diferentes, la red púrpura es la continuación de La novia Gitana. Es una misma historia dividida en dos ejemplares. Sin embargo La Nena es una novela un poco mas independiente, aunque siga con el mismo hilo conductor.

La Nena es el más macabro y duro de los libros del thriller. Es realmente estremecedor, y Carmen Mola nos hace sentir el dolor de los personajes como propios.

Os animamos a empezar con este thriller, y siendo este fin de semana el de Halloween, que mejor que temblar de miedo con esta historia de terror!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.