Publicado el Deja un comentario

Reina Roja de Juan Gómez Jurado

trilogia reina roja

REINA ROJA es la primera de las novelas de la última trilogía de Juan Gómez Jurado. Es un thriller psicológico que nos mantiene en vilo hasta la última página. 

Es una novela adulta, madura, refleja la evolución del autor que sacó su primera novela en 2006. Juan Gómez jurado, a sus 48 años, ha tocado muchos géneros literarios, desde cuentos infantiles, donde destaca la serie Rexcatadores hasta thrillers como el que os presentamos.

Colabora también en varios programas y podcast, lo que nos ha permitido saber que a pesar de dedicar sus últimos años a la novela negra, Juan tiene un gran sentido del humor. 

No pretendemos hacer un resumen del libro, puedes seguir leyendo sin temor a los spoilers 🙂

Reina Roja Comienza con un ritmo pausado, presentando a los personajes, lo que nos permite crear un escenario en nuestra mente donde los personajes van a ir interaccionando y dejando una marca en nosotros. Nuestro subconsciente va asimilando las características, y eso es lo que hacen los libros de los grandes escritores, ir dando detalles de los personajes y dejar que seamos los lectores, de manera inconsciente, los que rellenemos esos huecos que hacen para nuestra mente más interesante la historia.

Los personajes son muy complejos, lo que nos permite ir perfilando, sorprendiéndonos en cada página, con las capacidades y personalidades que tienen. El personaje principal, Antonina Scott, es un personaje tan complejo que a lo largo del primer libro no es posible llegar a conocer su profundidad. Esto queda mucho más claro a lo largo de la segunda parte de la novela: Loba Negra. 

El personaje secundario, su grande (que no gordo) escudero es un personaje más simple, pero muy carismático, que nos permite acercarnos a Antonia Scott de una manera entrañable. Juan Gómez consigue con este personaje una pareja en sintonía que nos guía a través de una trama que no nos deja respiro. 

El ritmo de la novela, a pesar de comenzar con un ritmo pausada, enseguida acelera, consiguiendo engancharte página tras página, como lector, cada vez quieres más y más.

Juan Gómez consigue en este libro aunar las historias personales de los personajes, con la trama personal, lo que incita al lector a identificarse en múltiples ocasiones.

Os animamos a empezar con esta primera parte de la trilogía, no os defraudará! Y si os gusta tanto Juan Gómez Jurado como a nosotros, os recomendamos la trilogía completa.

trilogia reina roja
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.