Publicado el Deja un comentario

Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg

mujeres que no perdonan

Para esta recomendación hemos decidido apostar por un libro diferente. El libro Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg es un libro corto, de apenas 125 páginas, con una lectura muy ágil. En Léetelo nos lo hemos leído en una tarde, con su ratito para el café incluido.

Camilla Läckberg es una escritora sueca que ambienta sus libros en Suecia, lo que puede provocar que a los lectores españoles nos cueste un poquito mas entrar en el clima del libro. Camilla tiene una larga trayectoria que ha sido respaldada por múltiples premios, como el prestigioso SKTF a la mejora autora del año, el gran premio de literatura policíaca de Francia o el People’s Literature Award.

Camilla es una gran defensora de los derechos de la mujer, y esto es algo que queda patente en el libro Mujeres que no perdonan. En el libro se desgranan las historias de tres mujeres en un proceso de liberación.

Son tres historias muy diferentes, con mujeres de distinta clase social, que acaban entrelazadas por una lucha común. Y no una lucha común sólo e estas tres mujeres, sino una lucha que debería ser común para todas nosotras. El libro, que cuenta con momentos crudos y diferentes tipos de maltratos a la mujer, nos sitúa a todas en un mismo plano a pesar de las grandes diferencias de los personajes.

Mujeres que no perdonan muestra de una manera conmovedora como podemos encontrar una mujer maltratada en cualquier clase social, con cualquier nivel de estudios, y habiendo tenido una infancia mas o menos sencilla. Y lo más importante, nos muestra que enfrentar esos malos tratos es la única salida para ser libre, para alcanzar la felicidad.

Camilla Läckberg elige una salida excepcional para hacer frente a esos malos tratos, pero me hace afirmarme en que queda muchísimo trabajo que realizar en el ámbito del maltrato doméstico. Este libro está ambientado en Suecia, y por tanto basado en las leyes suecas, pero es un problema grave que se debe solucionar en todos aquellos paises en los que quede una persona maltratada.

Animaos a leer este libro, personalmente nos ha gustado mucho el estilo de la autora, por lo que pasa a formar parte de nuestra lista de escritoras a admirar, y cuyos libros leeremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.