Publicado el Deja un comentario

El juego del alma de Javier Castillo

juego del alma

Os seguimos recomendando libros y en esta ocasión hemos elegido El juego del alma de Javier Castillo. Este libro es la segunda parte de la trama La chica de la nieve, os recomendamos leerlos en orden para tener una mejor experiencia. Javier tiene una manera peculiar de escribir, por ejemplo con la narración a varias voces, que repite en sus libros. Si has leído cualquiera de ellos y te ha gustado, éste no será menos.

Javier del Castillo nos adentra en esta ocasión en un thriller suave y de lectura rápida y sencilla. Se ambienta en Nueva York, aunque nos ha resultado curioso que este escritor no ambiente la trama en España, pero si recurra a frases hechas y latiguillos españoles. Esto, en nuestra opinión, nos hace tener sentimientos encontrados. Hay ocasiones que al lector español nos puede sacar una sonrisa, por la cercanía, y otras que sin embargo nos saca del ambiente neoyorquino.

Es una novela de misterio ligth, que seguro será muy disfrutada por adolescentes en su última etapa, la recomendamos para edades de 18 a 25 años por estar ambientada, además de en el ambiente policial, en un ambiente de instituto.

El libro se basa en un asesinato de una chica en Nueva York en 2011. Este asesinato está lleno de misterio ya que la adolescente aparece crucificada en los suburbios. A lo largo del libro veremos como diferentes historias se van entrelazando. Javier del Castillo va donde forma a la novela enseñándonos los hechos desde diferentes personajes. Para ello usa a Miren Triggs (periodista de divulgación de un conocido periódico) a Jim Schmoer (antiguo profesor de Miren) y un policía que va ayudando a desenredar la trama.

El hilo de la historia tiene un aporte religioso muy importante, que ennegrece aún mas la historia. Resumiendo la reseña, es una novela de misterio / thriller donde el lector entra en un juego de FE RELIGIOSA, ASESINATOS, RITUALES EXTRAÑOS, OSCUROS SECRETOS Y TRAUMAS NO SUPERADOS

Os dejamos los enlaces a ambos libros, tanto a La chica de la nieve (el primero de ellos) como a El juego del alma (la continuación). Ambos disponibles en formato digital o papel.

Contadnos, ¿qué os han parecido?

La chica de nieve
  • Castillo, Javier (Autor)
El juego del alma
  • Castillo, Javier (Autor)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.