Publicado el Deja un comentario

Sira de María Dueñas

sira

El libro Sira, de María Dueñas es la segunda parte de su aclamado libro El tiempo entre costuras.

Como siempre te decimos, puedes seguir leyendo, vamos a contarte un poquito del libro y a darte nuestra opinión sin hacerte ningún spoiler!

En él hace una recreación histórica tras la segunda guerra mundial. Sira es un personaje que se construyó en la primera novela, El tiempo entre costuras, por lo que en esta pasa muy por encima, el libro no nos deja entrever los cimientos del personaje. En algunas ocasiones en las que las historias están formadas por varias novelas no es necesario leerlas en orden, en este caso es recomendable leer El tiempo entre costuras primero.

A lo largo de la novela Sira va haciendo un repaso de todo lo que una mujer fuerte, y en aquella época, tiene que hacer para salir adelante. Ya sea por la época en la que está ambientada o por las características del personaje, Sira es una mujer que en gran parte del libro tiene que apoyarse en diferentes hombres para ir logrando sus objetivos. Nos irá llevando de la mano por distintos destinos (Sevilla, Madrid, Barcelona, Londres, Tánger…) desgranándonos como era la vida en diferentes partes del mundo tras la segunda guerra mundial.

Es un libro con un peso histórico muy importante. A lo largo de las páginas se dan a conocer muchos eventos históricos, por lo que la recomendamos especialmente para este tipo de lectores. Esto no quiere decir que sea necesario ser un gran especialista en novela histórica ya que María Dueñas consigue que te adentres en la época. Si te gusta la novela histórica, te encantará. Si no es tu fuerte, creemos que igualmente te gustará la historia de Sira, de su vida, de sus tejemanejes para salir adelante.

Sira está disponible en CUATRO formatos:

AUDIBLE:

Sira
  • María Dueñas (Autor) - Neus Sendra (Narrador)

PAPEL (tapa dura y tapa blanda)

Rebajas
Sira
  • Duenas, Maria (Autor)

KINDLE

Sira (Sira Quiroga nº 2)
  • Dueñas, María (Autor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.