Publicado el Deja un comentario

Doula de Claudio Cerdán

doula

En esta ocasión vamos a hablaros del último libro de Claudio Cerdán. La novela sólo está disponible en Audible, por lo que es una oportunidad para que aquellos que no conocen al autor pueden acercarse a él de manera gratuita con la prueba de 1 mes (3 si tienes Amazon Prime). Os dejamos el enlace a la prueba gratuita.

Dicho esto, comenzamos con Doula! Se trata de una novela de misterio, que te mantiene en vilo desde el inicio. pero antes de pasas a la sinopsis del libro aclaramos algunos conceptos básicos

¿Qué hace una doula?

Una doula es una persona que acompaña a una embarazada a lo largo de toda la gestación y el puerperio (esos primeros meses de vida del bebe cuando tanta ayuda es necesaria). Ayuda a la madre en cuestiones físicas y emocionales, recomienda ejercicios, la acompaña al médico, le da consejos sobre la maternidad, la apoya con la lactancia, etc. Nunca realiza procedimientos médicos, ni medica, ni realiza tactos, etc. La figura de doula es por ahora poco conocida en España, aunque en paises del norte de Europa es muy común contratar estos servicios.

¿Dónde contratar una doula?

Actualmente en España no están reguladas como profesionales y por tanto no existe ninguna ley que determine la formación o competencias que deben tener. Tampoco existe un registro oficial de este tipo de trabajadoras. Por lo que si después de leer (oir) este audiolibro sigues queriendo contratar una, es algo que tendrás que hacer con muchísimo cuidado. Si quieres contratar este servicio, te recomendamos que consultes con tu médico de confianza y/o en tu centro de salud.

Sinopsis

Bueno, aclarado todo esto, nos metemos en materia. Vamos a tratar de realizar un resumen del audiolibro desvelando lo mínimo posible. En Leetelo no nos gustan nada los spoilers, asi que puedes continuar leyendo con la tranqulidad de que no revelaremos nada que te fastidie la novela.

Doula se trata de un audiolibro con una calidad de sonido espectacular. Han utilizado sonido binaural que provoca que se transporte la sensación de ansiedad y miedo que sufre la propia protagonista. Es un audiolibro muy bien narrado, y es que no es un libro al uso que se haya pasado a versión audible, si no que ha sido concebido desde el inicio para ser un audiolibro.

El thriller comienza con un matrimonio que se acaba de mudar desde Madrid. Mudarse a una nueva ciudad nunca es fácil, no conoces a nadie, ni los locales, hasta moverse por la propia ciudad cuesta hasta que nos hacemos a ella! En esta situación se encuentra el matrimonio protagonista de la historia, con el agravante de que la mujer está embarazada de muy pocas semanas. Luisa, nuestra protagonista, no cuenta con el apoyo presencial de su marido, ya que se ausenta durante largas temporadas por motivos de trabajo. Luisa, además, va a tener una serie de problemas en el trabajo que van a enredar la historia como el lector no imagina. Ante toda esta perspectiva Luisa no duda en contratar a una doula, ya que el panorama que tiene no es el mas alentador para vivir un embarazo. Y asi es como entra en contacto con Dana, su doula.

Dana tiene un aire místico que llama la atención de Luisa, y enseguida congenian. Hasta que empieza a sufrir diferentes percances que hará que todo de un giro terrorífico.

Y hasta aquí podemos escribir!! No os vamos a desvelar nada más de la novela, solo deciros que ha sido una experiencia muy grata disfrutar del formato de audiolibro con esta novela. Escuchar en primera mano las conversaciones entre protagonistas hace que se sienta la ansiedad, el miedo, la impotencia en primera persona. Por lo que es una novela que entra en nuestra lista de Libros adictivos, enhorabuena Claudio, espero que nos sigas sorprendiendo de esta manera con muchas mas historias.

Os dejamos en enlace para que podáis disfrutar la historia tanto como la hemos disfrutado nosotros. Y recordad, podéis probar Audible gratis en los enlaces que os hemos dejado!!

Doula
  • Claudio Cerdán (Autor) - David Ávila (Narrador)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *