Miss Marte

Amazon.es Precio: 8,54  IVA Incluido (a fecha 30/09/2022 17:58 PST- Detalles)

Descripción

Una chica misteriosa. Un caso abierto. Un verano de hace veinticinco años que aún no terminó.

 

«Se lee a quemarropa.» (Karina Sainz Borgo)
«Una novela excelente.» (Alberto Olmos)
«Jabois escribe en estado de gracia.» (Laura Barrachina, El Ojo Crítico)

 

UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN EL MUNDOESQUIRE, GQ TELVA

 

«Miss Marte es una novela con todas las noticias buenas. Al acabar su lectura te dan ganas de tener el teléfono de su autor, llamarle, dar las gracias y colgar. Sí, es ese tipo de libro.»
Carlos Zanón, Babelia

 

1993. Mai, una chica muy joven con una niña de dos años, llega a un pueblo de costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguida hace amigos, conoce a Santi, se enamoran al instante y al cabo de un año celebran una boda que acaba en tragedia, cuando la noche de la fiesta la hija de Mai desaparece misteriosamente.

2019. La periodista Berta Soneira se dispone a rodar un documental sobre el suceso ocurrido veinticinco años atrás. Para ello, entrevista a todos los que aún lo recuerdan, reescribiendo el relato de un día que cambió la vida de todos.

La crítica ha dicho:
«Me ha gustado entera y por todos lados, y casi ni me acordaba de la personalidad de Jabois, de que escribía uno que ya escribe mucho y tiene fama por ello. […] Admirable de principio a fin.»
Alberto Olmos, El Confidencial

«Una narración que atrapa al lector y cuya trama va deshojando con ritmo preciso y prosa deliciosa, generando un dilema irresoluble entre devorar la novela hasta llegar a la última página o saborearla en bocados pequeños.»
Iago Davila, GQ

«Qué joya Miss Marte. Cómo dosifica el misterio, despilfarra compasión, suaviza con humor y aplica una luz cálida a lo durísimo. Querrías conocer a cada personaje (y te enamoras de un par). Especialmente a los que son “del equipo del sol” aun sabiendo lo fácil que es pasarlo mal.»
Miqui Otero

«Jabois, me encantó tu primera novela PERO Miss Marte me ha gustado aún más. MagnÍfico retrato de veraneos y esa memoria del no querer saber. AUNQUE podría discutirte el final entre whiskazos hasta que me arrearas un sillazo en la cabeza. Gracias por escribir esto y así.»
Bob Pop

«Manuel Jabois nos invita a disfrutar con cada página de un producto del Universo Jabois. Mucha retranca galega, buena pluma y mucho ingenio y talento.»
Jacobo Buceta, Hoy por Hoy

«Cuando parecía que no podía superarse, lo ha hecho. Jabois debería ser de todos. Todo el rato. Me cago en la hostia puta.»
Andrés Suárez

«La novela tiene la luz de aquellos años en los que uno se siente eterno y cree saberlo todo. Y las sombras de esos secretos que pesan tanto como algunos buenos recuerdos.»
Ismael Serrano

«Me ha salpicado mucho, y solo espero que lo siga haciendo, y lo haga, con muchos lectores más. Como si esto fuera tenis, Jabois ha consolidado el juego después de ganar el primero con Malaherba. Y esto tiene pinta que, de seguir así, acabará siendo un set en blanco. All in a Jabois.»
Víctor González, Libros y Literatura

«Ojalá en Marte las novelas sean, de hecho, tan bellas como esta.»
Miqui Otero, El Periódico

«Jabois es una especie de unicornio de la literatura […] con su peculiar prosa, plácida, poética, rítmica. Una historia poliédrica que engancha porque es un thriller, pero también un cuento, una radiografía sentimental y un puzle.»
Paloma Leyra, Tapas Magazine

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miss Marte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.